
La alimentación saludable hoy en día se está convirtiendo en una tendencia que va tomando fuerza en los consumidores, según un estudio de mercado proporcionado por NPD relata que el 86% de los españoles admite tener una mayor preocupación por su dieta desde la post Covid-19, seguido de Alemania, Francia e Italia.
Es por ello, que los consumidores están cada vez más informados a la hora de comprar sus productos, partiendo de una preocupación por la salud y reforzar el sistema inmunológico, por la imagen personal o por querer tener un cambio en los hábitos alimenticios.
Una buena alimentación es esencial para gozar de una vida plena y vital. La tendencia por la alimentación saludable viene en auge y son los consumidores los más informados a la hora de comprar productos de alimentación. Debido a la pandemia y la incertidumbre que conllevó tener “buenas defensas” aumentaron las ventas de productos saludables. Pero, esta tendencia viene de algunos años atrás y que cada vez más va tomando más impulso en los consumidores.
En las últimas encuestas el 65% de los consumidores en España considera que sigue una dieta saludable, según el informe de AECOC Shopperview ‘El despertar de la conciencia saludable en el consumidor’, en el cual los encuestados respondieron en base a tres ejes: naturalidad, restricción de determinados productos -seis de cada diez prefieren alimentos light, bajos en grasas o desnatados y variedad para llevar una alimentación equilibrada y disfrutar de las ventajas que ofrece el estilo de vida saludable.
-Variedad y Equilibrio: Una alimentación saludable se basa en la diversidad de alimentos que consumimos. Es fundamental incluir una amplia gama de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables en nuestras comidas diarias. Cada grupo de alimentos aporta nutrientes específicos que son esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
-Hidratación: Mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Beber suficiente agua durante el día ayuda a mantener la piel sana, mejora la digestión y regula la temperatura corporal.
-Comer con Conciencia: Prestar atención a lo que comemos y cómo lo comemos es una práctica que nos ayuda a disfrutar de nuestros alimentos y reconocer las señales de hambre y saciedad. Evita comer con prisa y/o distracciones.
-Incluir Proteínas de Calidad: Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos. Opta por fuentes de proteínas magras como pollo, pavo, pescado, legumbres y tofu.
-Date un gustito: Una alimentación saludable no se trata de eliminar por completo ciertos alimentos o grupos de alimentos, sino de disfrutar de todo en moderación. Los snacks saludables, gomas veganas, batidos sin azúcares añadidos pueden ser una buena opción a la hora de elegir una golosina. En cuanto a bollería y pastelería podemos optar por la gama saludable de La Rústica de Food & Gust, ideales para compartir en todo momento. Puedes encontrar estos y más productos en nuestro catálogo general.
Permitirse pequeños placeres ocasionalmente puede ayudar a mantener una relación positiva con la comida disfrutar los momentos dulces sin sentir remordimiento, teniendo un impacto positivo en la salud y bienestar de los consumidores, así como en la sociedad en general.
